¿PARA QUE SIRVE UN ESTUDIO METABOLICO?

El estudio metabólico hoy en día es una de las pruebas realizadas para el estudio del sobrepeso y el ejercicio que mas nos pueden ayudar y aportar datos para la perdida de grasa y la performance deportiva.

            Para poder prescribir una dieta o un ejercicio adecuado a cada persona tenemos que tener en cuenta cuanto quema, como lo quema y cuales son los sustratos que utiliza en cada momento una persona. Puesto que esto ha sido uno de los grandes errores ha sido tratar a todo el mundo de la misma manera y después ir haciendo ajustes que según la profesionalidad de cada uno han tardado mas o menos.

            El problema del sobrepeso o perdida de grasa es un problema de balance de calorías sumado a como cada individuo metaboliza cada uno de los sustratos que ingiere que esta relaccionado con su sistema enzimático.

            Es posible, evitar los efectos rebote si conseguimos una prueba en la que nos indique sin lugar a dudas como quema una persona los alimentos que toma, eso explicaría porque unas personas no adelgazan con una misma dieta o porque dos personas aparentemente iguales, comen lo mismo y una engorda y la otra no.

            Esto en cuanto a perdida de peso, pero ¿y la gente que hace ejercicio habitualmente y mantiene un peso equilibrado? Tambien se le puede ayudar. Pensemos en las pruebas de resistencia, si nosotros sabemos en ejercicio como un deportista utiliza las grasas y los hidratos de carbono, cuando los hidratos comienzan a ser el sustrato principal, cual es la banda de frecuencias cardiacas donde un deportista quema mejor las grasas podremos adaptar nuestros entrenamientos a esas demandas y podremos mejorar de una manera mas eficiente a nuestro entrenado.

            Bien este estudio metabólico vamos a comenzar a realizarlo en Madrid y alrededores. Para todas aquellas personas que quieran perder grasa o para aquellos deportistas que quieran mejorar y para los entrenadores que quieran disponer de una herramienta realmente útil para su prescripción de ejercicio aparte de las que ya se encuentran en el mercado como las pruebas de esfuerzo.   

× ¿Cómo puedo ayudarte?